A+ A A-

LA MEJORA DEL RENDIMIENTO HIDRÁULICO DEL SISTEMA

DE AGUA POTABLE DEL AYUNTAMIENTO DE ALBELDA DE IREGUA

Mejora del Rendimiento

Una de las complicaciones de Servicio Municipal de Aguas de Albelda, es la gran demanda de agua de la población, frente al caudal que son capaces de elevar las bombas hasta los depósitos, y su gran dependencia de la energía eléctrica.

Esta problemática cobra esencial importancia por la proximidad de los meses de gran consumo, y por ello el Excmo. Ayuntameinto de Albelda, ha realizado el encargo de los trabajos de Asistencia Técnica y consultaría a la empresa Aquarbe para mejorar el rendimiento hidráulico de la red de agua del municipio, concretando un plan de actuación urgente que comenzará la antes de finalizar el mes de Febrero.

Este Plan de actuación que desarrollará Aquarbe, consistirá en la puesta en marcha de las metodologías preventivas y correctivas para la búsqueda de fugas en Albelda y que de forma periódica y sistemática, conforme a un calendario previamente establecido que comenzará la semana próxima, inspeccionará la red de agua municipal en 3 campañas a lo largo del año, siendo la primera de ellas en el núcleo de la población, y procediendo a la pronta reparación de las averías resultantes tan pronto se deteccten.

Por otro lado, las actuaciones que la empresa Aquarbe realizará en el municipio de Albelda de Iregua, y que empezarán a desarrollarse a primeros del mes de Marzo y tendrán una duración aproximada de dos meses, comprenden una Campaña de filiación de abonados que realizará el personal inspector del Departamento de Clientes de la empresa, y que implicará la comprobación de los datos del titular de los suministros, de la instalación de agua potable y del contador existente en cada inmueble, y que en caso de no estar correctamente informados les solicitarán, por lo que se ruega la mayor colaboración por parte de todos los vecinos.

En caso de no facilitarlos podrán acercarse a su ayuntamiento para su actualización, aunque se informa que el personal irá correctamente identificado con el logotipo de AQUARBE, y dispondrá de una autorización con sello del Ayuntamiento que le acredite.

Las labores que realizará el inspector, además consistirán en la comprobación de los datos del contador: modelo, calibre, año de fabricación, número y lectura del mismo.

Se observará el precinto del contador. En caso de no estar precintado, se precintará, y se inspeccionarán las instalaciones interiores.

Para la mejora del rendimiento eléctrico y el ahorro energético, Aquarbe realizará un análisis de los equipos de bombeo existentes, determinando el funcionamiento óptimo de ellos y en qué régimen de trabajo están funcionando, buscando en todo momento la máxima eficiencia tanto energética, hidráulica y económica.

Además, se realizarán los trabajos de LEVANTAMIENTO DE TRAZADO DE RED, UBICACIÓN DE VÁLVULAS DE CORTE Y OTROS ELEMENTOS DE LA RED DE AGUA DE DISTRIBUCIÓN por personal de Aquarbe, recabando datospara el posterior trabajo del Equipo de Oficina Técnica para la entrega de planos en AUTOCAD.

Estos trabajos detectarán aquellos elementos y válvulas de corte que no se encuentren operativas, para poder proceder a su inventariado y posterior renovación, y en caso de necesidad su instalación, y conseguir así que cualquier reparación implique el corte de suministro al menro número posible de abonados