A+ A A-

INFORMACION SOBRE LA AMPLIACION COLEGIO PUBLICO SAN PRUDENCIO

El nuevo edificio se plantea en una única planta, aunque cabe la posibilidad de aumentar su altura si en un futuro se planteará la necesidad de ampliarlo. Albergará seis aulas destinadas a la docencia, un aula de apoyo, una sala polivalente, el comedor escolar, dos vestuarios, dos despachos, aseos infantiles y para adultos, varios porches cubiertos y espacios para el almacén, la limpieza y las basuras. Además, se aprovechará el desnivel del terreno para ubicar un almacén y una sala de instalaciones a la que se podrá acceder directamente desde el exterior.

        El nuevo volumen se integrará en el conjunto educativo manteniendo una imagen unitaria alrededor del patio de recreo, con una fachada frontal a la calle principal de acceso. Un volumen horizontal de ladrillo cara vista enlazará los edificios existentes alrededor de un patio central creando un frente unitario a la calle.

        La urbanización exterior implicará actuar en varios patios de recreo, jardines, accesos al polideportivo, y calles adyacentes.

        En la actualidad, este colegio tiene 285 alumnos (91 en Educación Infantil y 194 en Educación Primaria), divididos en 16 unidades. En el centro hay en servicio un total de 29 maestros.