A+ A A-

Asociación Socio-Cultural de Mujeres de Albelda de Iregua.

 

Asociación de Mujeres de la localidad que pesta servicio y ayuda en actos socio-culturales de la villa como Fiestas patronales y Eventos.

Pos su naturaleza, volcadas en ayudar también a los más necesitados en labores diarias y en campañas propias de ayuda al Tercer Mundo.

Domicilio social: C/ La Tramuz S/N.

 Asociacion de Mujeres
 Grupo de Danzas de Albelda de Iregua.

 

Grupo de Danzas tradicional creado en honor a Nuestra Señora de Bueyo, con más de cuatro siglos de Historia en la Localidad. Diferenciada por sus hermosos trajes (actualmente copiados en varias localidades) y envidiada en todos los lugares de nuestra geografía por sus preciosos bailes.

Esta Asociación participa activamente en todos los eventos, fiestas y tradiciones de la Localidad formando parte del gran patrimonio cultural de la Localidad.

 danzas
Coral "Nuestra Señora de Bueyo".

 

Grupo Coral de la Localidad tiene a sus espaldas decenas de años de Historia. Fue creado en honor a nuestra patrona, Nuestra Señora La Virgen de Bueyo. Este Grupo Musical, es ampliamente reconocido y respetado en gran parte de nuestra geografía.

 coral
Asociacion de Vecinos de la Parte Antigua de Albelda de Iregua (A.V.P.A.)

 

Asociación que promociona la parte más antigua de la localidad y que participa en las actividades, fiestas y evantos de la villa destinadas en su mayoría a los más pequeños.

 avpa

Agrupación musical "Tambores y Cornetas de La Vera Cruz"

 

Agrupación musical de Tambores y Cornetas con más de doce años de Historia que se dedica a enseñar a tocar estos instrumentos a la gente con el  fin de salir acompañando a las procesiones en Semana Santa u otros acontecimientos culturales .

Esta asociación está compuesta  por más de treinta  personas de todas las edades, que con ganas, interés y un poquito de esfuerzo han ido adquiriendo poco a poco práctica en estos instrumentos.

Tambores y Cornetas

Proyecto Albelda. - ALBELDA EN FILIPINAS 


Albelda de Iregua está presente en Manila, capital de Filipinas, por el entusiasmo de muchos de sus habitantes, que han puesto en marcha el llamado "PROYECTO ALBELDA".

Gracias a  nuestras Asociaciones, Empresas, Parroquia, Ayuntamiento y particulares, el "Proyecto Albelda" es una realidad.

En su momento, Albelda de optó por la creación de una guardería, que actualmente está emplazada en un barrio de chabolas de Manila, y tiene una capacidad para sesenta niños.

Proyecto Albelda

Asociación de Madres y Padres de Albelda de Iregua. (A.M.P.A)

 

Esta asociación lleva más de 25 años ofreciendo y realizando actividades para los más pequeños. Esta asociación participa actívamente, gracias a su dedicación y esfuerzo, en todas las actividades , Fiestas y Eventos .

 Colegio

Asociación Musical "Charangaita".

 

La asociación charangaita se creó en el año 2004 por un grupo de amigos, para amenizar los diversos acontecimientos que se suceden en el propio pueblo, o incluso de otros pueblos hasta donde los miembros del grupo se desplazan. Sus salidas se efectúan en función de la disponibilidad de los integrantes de la asociación sin ánimo de lucro.

Consta de nueve miembros, de los cuales dos son gaitas, dos trombones de varas, un bombardino, un saxo tenor, bombo, caja y platillos con un repertorio basado en dianas pasacalles y canciones populares.

 charangaita
 

Asociación Socio-Cultural "El Recoveco".

 

Asociación infantil de la Localidad llena de actividades y eventos que participa activamente en los actos socio-culturales de la Localidad.

 recoveco

Grupo Scout Valle del Iregua.

 

Grupo Scout creado en el año 2007 formado por varios jóvenes miembros de esta Localidad. Participan activamente en actividades con otros grupos Scout a nivel Regional y Nacional.

 scout

Asociación de Jubilados "San Prudencio"

Asociación de 3ª edad, jubilados y pensionistas de Albelda de Iregua . Financiado, en parte, mediante subvención del Gobierno de La Rioja.
Constitución, 1 ; Tfno. 941444193

 jubis1 jpg

Grupo teatral "Tejao de Cera"

 

El teatro es una escuela
de reir y llorar,
un espejo de la vida
donde podemos mirar.

Fue el teatro referencia
en la gente de pensar
del estado en que se encuentra
la cultura de un lugar.

Y si el teatro es vida
y cultura de un lugar,
hagamos que sea Albelda
un pueblo de envidia.

teatro