A+ A A-

BASES CARRERA AUTOS LOCOS ALBELDA 2017

Jueves 23 de marzo de 2017

La Concejalía de festejos del ayuntamiento de Albeda de Iregua con  motivo  de las fiestas locales convoca para el sábado 29 de abril de 2017 la Carrera de Autos Locos Albaida.

-CARACTERISTICA DE LOS AUTOS

DISEÑO: Los autos participantes podrán adoptar cualquier forma que les permita la imaginación. 

Los coches deberán ser originales y temáticos.  Además su ocupante deberá llevar una indumentaria acorde con  la  temática  del  vehículo.    Solo  estará  permitido  el  acceso  a  la  pista  a  los acompañantes que estén debidamente inscritos en la actividad.

MATERIALES

Se  podrá  utilizar  todo  tipo  de  materiales  para  la construcción  de  la  carrocería  y ornamentación.

No podrán existir partes del chasis que sobresalga del vehículo que sean de materiales metálicos, a  menos  que  estos  sean  parte  de  la  ornamentación  y  deben  cubrirse  estos  con  materiales  que amortigüen cualquier tipo de impacto.

El comité organizador comprobará ese aspecto durante el periodo de la zona de Boxes.  Aquellos coches que lleguen más tarde del cierre de boxes no podrán participar en la carrera.

La actividad se  realizará el día 29 de abril de 2017 a las 18:00 h. en C/Constitución.

DIMENSIONES MAXIMAS

Las medidas de los Autos deberán tener como máximo:

  • 2 metros de ancho
  • 3 metros de largo

Para  comprobar  el  ancho  y  largo  del  auto,  existirá  una  zona  donde  se marcará en  el  suelo  un cuadrado con las dimensiones máximas. Aquellos autos que sobresalgan, no optarán a los premios, aunque sí podrán participar de la carrera.

PROPULSIÓN

Los  autos  NO  podrán  moverse  mediante  propulsión  mecánica,  están  prohibido  los motores y cualquier otro mecanismo que permita la propulsión aun no siendo mecánica.  Se utilizará solamente la fuerza de la inercia para desplazarse.  Los autos deberán poseer como mínimo de 3ruedasy máximo de 4, y además, será obligatorio disponer de frenos y mecanismo de dirección o control.  

EQUIPO

No se permitirá la participación de silla de ruedas, monopatines, bicis o cualquier vehículo de  uso  común  que  no  esté  debidamente  adaptado  y  adecuado  a  las  normas  de  la  carrera.    Es obligatorio el uso del casco del ocupante del vehículo (coderas y rodilleras opcionales).

Los  vehículos al  finalizar  la  carrera  deberán  quedarse  en  los  actos  posteriores  de  entrega  de premios, para que el público y el jurado pueda observarlos.

Por razones de seguridad y para el buen funcionamiento de la prueba, la organización se reserva el  derecho  a  descalificar  a  cualquier  participante  que  se  niegue  a  seguir  las  indicaciones  de  los organizadores o que muestre una actitud peligrosa consigo mismo, con el resto de participantes o con el público asistente.  No está permitido llevar animales en el auto durante la bajada.

El coche podrá contener todo tipo de publicidad que no desvirtúe el formato del mismo.  No están permitidas proclamas que sean ofensivas, de carácter político, religioso y otra índole que afecte a personas o grupos.

EDAD:

Todos  los  participantes  deberán  tener  como  mínimo  14  años  cumplidos.    Los  menores  de  edad deberán aportar una autorización notarial del padre, madre o tutor, que la organización facilitará con la hoja de inscripción.

Todos los integrantes  de  los autos  deberán  complementar  un documento de exención de responsabilidad.

COMPETENCIA

El auto que llegue en el menor tiempo posible a la meta será el ganador. En caso de que ningún auto llegará a la meta se definirán los lugares al recorrido más largo del auto.

PREMIOS:

Los premios que se concederán serán los siguientes

-Al más rápido: 60 euros.

-A la originalidad

1º 100 euros

2º 60 euros

3º 30 euros

JURADO:

El jurado estará compuesto por 3 integrantes y puntuarán en base al siguiente criterio:

  • Originalidad de la idea.
  • Dificultad de la Construcción
  • Creatividad del Diseño

El jurado entregará  a  la  Organización  un  sobre  abierto  donde  se  incluya  las puntuaciones y un folio con su nombre, apellidos y firma. El jurado podrá decidir sobre aquellas cuestiones no contempladas en las presentes bases.

INSCRIPCIÓN:

Cada  equipo  deberá  retirar bases y hojas de inscripción a la primera “Carrera  de  Autos Albaida” en el ayuntamiento.

Las inscripciones se cerraran el día 26 de abril a las 14:00 h.

Al   momento   de   la inscripción   los   participantes   deberán   tener   la   siguiente documentación:

  1. Fotocopia del DNI por ambos lados.
  2. En caso de tener mínimo 14 años, fotocopia del DNI más el permiso de su(s) padre(s) que indique responsabilidad de la participación de su hijo.
  3. Hoja de inscripción
  4. Declaración Jurada Simple.

INSCRIPCIÓN AUTOS LOCOS ALBAIDA 2017

NOMBRE DEL AUTO…………………………………………………….

DATOS DE LOS PARTICIPANTES

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

NOMBRE CONDUCTOR……………………………………………….

AYUDANTES

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

TELÉFONO DE CONTACTO…………………………………………..