A+ A A-

IV CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA 

ALBELDA DE IREGUA

El Ayuntamiento de Albelda  de Iregua convoca el IV Certamen de pintura rápida de Albelda de Iregua, con el objetivo de fomentar la creación artística en el municipio, de acuerdo con las siguientes bases.

1 .Se realizará el 21 de Agosto de 2.016 en Albelda de Iregua.

2.El Tema de las obras presentadas será: Rincones y paisajes del casco urbano de Albelda de Iregua y alrededores.

3.El Estilo y la Técnica empleada será libre.

4.Los participantes realizarán su trabajo en cualquier lugar del casco urbano de Albelda de Iregua y siempre en el lugar del tema a realizar dicho trabajo. Deberán ir provistos del material necesario, incluido el caballete, donde se expondrá su obra durante el fallo.

5.Podrán participar todos los artistas mayores de 16 años con una sola obra.

6.Los trabajos deberán estar montados en un soporte rígido como un bastidor de madera, y se ajustarán a las medidas mínimas de 73 cm y las medidas máximas no excederán de 100 cm por cualquiera de sus lados. Se presentarán en blanco para el sellado.

7.Las inscripciones y sellado de los soportes se realizarán el mismo día del concurso desde las 09:00 h. hasta las 10:00 h. en la Plaza Mayor de Albelda.

8.Desde las 16:00 h. hasta las 17:30h se recogerán las obras sin firmar en la Plaza Mayor con el caballete para poder exponerlas.

9.El jurado estará compuesto por personas relacionadas con el mundo del arte y la cultura y podrán cambiar las bases del concurso durante el transcurso del mismo, bien por climatología o cualquier otra causa, siempre en beneficio del concurso, excepto que el premio del mismo nunca puede quedar desierto. Ningún miembro del jurado podrá formar parte del concurso.

10.A las 18:30h se hará público el fallo del jurado cuya decisión será inapelable.

11.Las obras premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Albelda de Iregua, incluido los derechos de reproducción, publicación o cualquier modalidad de explotación.

12.El Ayuntamiento efectuará una exposición con las obras realizadas en el concurso, cuya inauguración será el día 27 de agosto y su clausura el domingo 28, coincidiendo con las fiestas locales. Las obras realizadas deberán ser recogidas por sus autores en la semana del 1 al 6 de septiembre. Las obras que no sean recogidas en el plazo indicado, pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento organizador de este concurso.

13.La organización tendrá el máximo cuidado de las obras realizadas, pero declina toda responsabilidad por pérdidas, daños o robos, así como cualquier incidente que se pueda producir durante su transporte, recepción, custodia o devolución.

14.Se establecen cuatro premios que no podrán quedar declarados desiertos o divididos entre otros participantes:

Primer premio: 1000 euros.

Segundo premio: 650 euros.

Tercer premio: 300 euros.

Premio local: 150 euros.

(Sujetos a la legislación vigente en materia de IRPF.)

15.La participación en este IV Concurso de Pintura en Albelda de Iregua implica la aceptación y conformidad de todas las bases, quedando la organización facultada para tomar iniciativas no reflejadas en ellas, siempre que contribuya al mejor desarrollo del concurso y no alteren su esencia.



ORGANIZAAyuntamiento de Albelda de Iregua.

COLABORA Gobierno de La Rioja

 

BASES CONCURSO DE PINTURA

 

INSCRIPCIONES PINTURA RÁPIDA